La secretaria general de la Presidencia visitó al embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal. Durante el encuentro le expresó disculpas por el posteo de la vicepresidente.
«País colonialista», la frase de Victoria Villarruel que generó malestar en Francia
La vicepresidenta publicó el miércoles en sus redes sociales un polémico mensaje de «apoyo» al jugador de la Selección argentina, Enzo Fernández, luego de ser tildado de «racista» por pronunciar cánticos xenófobos contra miembros del combinado que dirige Didier Deschamps.
Los dichos de Villarruel incrementaron el revuelo generado por el video de Fernández, en un contexto en el que el presidente Milei tiene previsto viajar a territorio francés para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ante esa situación, Karina Milei acercó las disculpas del caso para evitar que los dichos de la titular del Senado compliquen la visita del mandatario.
La reunión de la secretaria General de la Presidencia con el embajador para transmitir las disculpas busca apaciguar el conflicto y evitar que desencadene una nueva crisis diplomática con un país europeo, tal como ocurrió con España tras el cruce entre Milei y Pedro Sánchez.
El pedido de disculpas de Enzo Fernández por las repudiables expresiones
La viralización de una transmisión en vivo durante los festejos por la Copa América, donde se puede escuchar a los jugadores argentinos mientras cantan una canción en la que se apunta de manera despectiva a los orígenes de muchos jugadores del combinado nacional francés, entre ellos Kylian Mbappé, despertó la indignación del país europeo.
En el video se puede oír con claridad «Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola», antes de que Fernández cortara la transmisión. Ante esto, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que llevará a la FIFA el vídeo «reservándose todas las acciones».
Ante las repercusiones del hecho, el volante argentino del Chelsea escribió sentidas palabras en las que no endosa responsabilidad sino que la asume, por el contenido discriminatorio contra los franceses de la canción que se cantaba. «No hay ninguna excusa», argumenta el futbolista. «Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter», agregó.
Los comentarios están cerrados.