Karim Adárvez regresó al podio internacional y conquistó el bronce en el Open de Buenos Aires
El judoca sanjuanino, que forma parte del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, logró una destacada actuación en una de las competencias más relevantes del calendario panamericano y volvió a subirse a un podio internacional.
Karim Adárvez volvió a destacarse en el plano internacional al obtener la medalla de bronce en el Open Internacional de Buenos Aires, uno de los torneos más importantes del circuito panamericano de judo. El resultado representa un nuevo impulso en la carrera del deportista sanjuanino, que atraviesa una etapa de consolidación en la categoría de hasta 73 kilogramos.
Radicado actualmente en España y beneficiario del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Adárvez dejó atrás hace un tiempo la división de hasta 66 kilogramos con el objetivo de potenciar su crecimiento competitivo. La apuesta comenzó a dar resultados y en Buenos Aires consiguió volver a un podio internacional.
Su recorrido en el certamen comenzó con una contundente victoria por IPPON frente a un judoca de Paraguay. En la siguiente instancia superó a un representante de Panamá en un exigente combate que se definió en tiempo suplementario, resultado que le permitió avanzar a las semifinales.
En esa ronda, el sanjuanino cayó ante un competidor canadiense, pero se recuperó rápidamente en la pelea por el tercer puesto. Allí derrotó a un rival de Estados Unidos y se aseguró la medalla de bronce, cerrando una destacada participación.
La competencia disputada en Buenos Aires forma parte de la gira panamericana de judo, que tendrá continuidad con el Open Internacional de Chile y culminará con el Campeonato Sudamericano.
Desde la Secretaría de Deporte destacaron el acompañamiento brindado a través del programa Alto Rendimiento, que respalda a los atletas sanjuaninos en sus compromisos nacionales e internacionales y busca potenciar su desarrollo deportivo
Los comentarios están cerrados.