Kamala Harris y Tim Walz se mostraron juntos en su primer acto de campaña

La candidata presidencial eligió al gobernador de Minnesota para que la acompañe en las urnas el 5 de noviembre. La fórmula demócrata dio su primer mitin en Filadelfia.

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y su compañero de fórmula para la vicepresidencia Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, se presentaron juntos en un mitin en Filadelfia (Pensilvania), dando inicio oficial a su campaña para las elecciones que se celebrarán el 5 de noviembre en Estados Unidos.

Horas después de nombrar a Walz como candidato a vicepresidente, ambos se mostraron frente a 14.000 simpatizantesen lo que fue su primera parada de una gira que los llevará por los estados más competitivos del país, claves en el camino a la Casa Blanca. La fórmula Harris-Walz se enfrentará al expresidente Donald Trumpy a su candidato J.D. Vance.

«Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos nivelar el terreno. Somos los desfavorecidos pero tenemos impulso», exclamó la candidata demócrata, escoltada por su compañero de fórmula a quien presentó como «el próximo vicepresidente de Estados Unidos».

En su discurso, Walz arremetió contra el candidato republicano y lo acusó de ser «demasiado egoísta» para servir a los estadounidenses. «Donald Trump ve el mundo de otra manera. No tiene ni idea de servicio porque está demasiado ocupado sirviéndose a sí mismo», dijo el funcionario estadounidense. «Estos tipos son espeluznantes, son muy raros», agregó, refiriéndose también al candidato Vance.

El demócrata retó al «número dos» de Trump a un debate televisado. Harris, por su parte, advirtió que esta campaña «no solo es un combate contra Donald Trump sino un combate por el futuro».

¿Quién es Tim Walz?

Timothy James Walz tiene 60 años, fue suboficial del ejército de EEUU, profesor y entrenador de fútbol. Actualmente atraviesa su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas.

Según reveló CNN, anteriormente trabajó 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado mayoritariamente dominado por los republicanos.

En el periodo previo a su elección como compañero de fórmula de Kamala Harris, Walz había sido primero un abierto defensor de Joe Biden tras su desastrosa actuación en el debate, mientras crecían los pedidos para que el Presidente abandonara su carrera a la reelección. Luego de que Biden se retirara, Tim Walz apoyó a Harris al día siguiente y desde entonces se ha revelado como un defensor fiable, enérgico y cortante de la aspirante demócrata.

Los comentarios están cerrados.