Juicio por el crimen de Amarfil: suspendieron la audiencia de este lunes por la salud de un juez
El juicio oral y público contra Luciana Bustos (34), única imputada por el crimen de José Amarfil, fue suspendido este lunes debido a un problema de salud de uno de los jueces que integran el Tribunal. La medida fue notificada a las partes mediante un decreto oficial y, por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que se retomarán las audiencias.
Fuentes judiciales informaron que el juez Guillermo Adárvez, uno de los integrantes del Tribunal junto a Matías Parrón y Gerardo Fernández Caussi (presidente), sufrió un infarto el pasado sábado. El magistrado fue internado en terapia intensiva, pero según confirmaron las fuentes, su evolución ha sido favorable y actualmente se encuentra estable.
La Oficina Judicial aguarda el certificado médico correspondiente para determinar la licencia del juez y en función de ello, definir la reprogramación del debate. Según establece la normativa vigente, hay un plazo de hasta 20 días hábiles para que el magistrado pueda reincorporarse. Si su licencia se extendiera más allá de ese plazo, se debería sortear un nuevo tribunal y reiniciar el juicio desde cero, aunque esto no se prevé en este caso.
El proceso judicial, que se lleva adelante por el crimen ocurrido en enero de 2024 en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio, se encuentra en una etapa clave: restan dos jornadas de testimoniales, luego la presentación de la prueba documental, y finalmente los alegatos. En caso de que Bustos sea hallada culpable, se avanzará hacia el juicio de cesura, donde se definirá la pena correspondiente.
Luciana Bustos está acusada por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía, y enfrenta una posible condena a prisión perpetua.
Los comentarios están cerrados.