Una vez más, y como cada miércoles, los jubilados sanjuaninos salieron a las calles del centro capitalino para manifestarse contra las políticas del Gobierno nacional. La protesta tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y, en esta oportunidad, contó con el apoyo de distintos gremios y movimientos sociales.
Con bombos, banderas y pancartas, la movilización fue ganando fuerza a medida que se sumaban columnas sindicales como CGT local, Satsaid, UPCN, ATE y Camioneros, entre otros. El recorrido comenzó en torno a la plaza principal y luego avanzó hacia avenida Libertador General San Martín.
Los principales reclamos apuntaron a la mejora de los haberes jubilatorios y las pensiones, el acceso a medicamentos, y la continuidad de la moratoria previsional. Además, por altoparlante, los manifestantes pidieron el fin del protocolo antipiquete implementado por la ministra Patricia Bullrich, el cese del pago de la deuda externa y el no acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esta manifestación se dio pocas horas antes del paro nacional convocado por la CGT, previsto para comenzar a las 00 horas del jueves 10 de abril, lo que marcó una jornada cargada de tensión social y sindical en la provincia.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.