Juan Grabois analizó las elecciones porteñas: «Este lío no lo vamos a resolver los dirigentes»

El dirigente social aseguró que el desempeño de Leandro Santoro superó sus expectativas y resaltó el poco nivel de participación que hubo en los comicios.

 

El dirigente social Juan Grabois analizó los resultados de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el desempeño de Leandro Santoro superó sus expectativas, al tiempo que manifestó que «este lío no lo vamos a resolver los dirigentes».
El líder del Frente Patria Grande publicó en su cuenta de X una reflexión tras la victoria de Manuel Adorni y de La Libertad Avanza en los comicios porteños, que dejaron al candidato del peronismo en segundo lugar.
«Teniendo en cuenta el contexto y el desastroso gobierno del Frente de Todos el resultado de la lista del proyecto nacional popular, encabezada por Santoro, mostró un desempeño que superó -al menos- mis expectativas con el mayor porcentaje de votos positivos en una elección legislativa en los últimos 20 años«, expresó.
En ese sentido, resaltó el poco nivel de participación que hubo en la contienda electoral (el más bajo en 20 años) y lo asoció a «una crisis de representación y la necesidad de actualizar nuestro pensamiento y formas de organización».
Asimismo, destacó como «un hecho positivo y novedoso» que Mariana González y Alejandro «Pitu» Salvatierra hayan accedido a una banca en «el Palacio de la política careta», por considerar que «llevan en su cuerpo las heridas de la exclusión y en su conciencia la universidad de la calle«. «La gran novedad del movimiento popular es el trasvasamiento generacional y -sobre todo- social por dentro», manifestó.

En ese sentido, agregó: «La combinación entre alto porcentaje de votos de nuestra lista y la presencia en los primeros lugares de dos representantes de los pobres demuestra que la idea del negro piantavotos era un mito gorila incrustado en nuestro campo«.

Por otro lado, se detuvo a analizar el mapa electoral, que reveló una amplia victoria de Santoro en las comunas del sur, mientras Adorni hizo lo propio en las del norte.

«Tal vez algún analista se detenga en un dato llamativo: se consolida la hegemonía nacional popular en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el gorilaje se consolida en el norte. La razón de ser de nuestro movimiento siempre va a estar en los sures geográficos y existenciales«, afirmó.

Por último, Grabois concluyó: «Este lío no lo vamos a resolver los dirigentes. Se resuelve restaurando el principio justicialista del protagonismo de la juventud, los cabecitas y los descamisados del siglo XXI. Van a ver cómo todo cambia cuando el poder institucional se pinte de otros colores«.

«Este resultado nos obliga a seguir trabajando», dijo Leandro Santoro tras reconocer la victoria de Manuel Adorni

El candidato de «Es Ahora Buenos Aires», Leandro Santoro, reconoció la victoria de Manuel Adorni en los comicios porteños y sostuvo: «Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos». Aseguró que trabajará en la Legislatura para avanzar con sus objetivos para lograr que la Ciudad sea un lugar «inclusivo, con sentido social y pujante».

Por otro lado, apuntó contra el PRO, que finalizó tercero, por detrás de su propia lista y de La Libertad Avanza, y lanzó: «Las urnas han hablado, expresaron una opinión inapelable. Se ha cerrado un ciclo, el ciclo del abandono, del proyecto político que permitió que demandas históricas de los porteños queden insatisfechas y es necesario poner en contexto el resultado de esta elección».

Fuente: Àmbito

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.