Joven violada en la Costanera: cotejarán ADN encontrado en la víctima con el de los tres detenidos

El fiscal coordinador de la causa, Roberto Ginsberg, informó a Radio Sarmiento que los detenidos fueron localizados gracias a la geolocalización de uno de los celulares robados a la pareja.

En un reciente desarrollo del caso de robo y violación en la Costanera de Chimbas, se ha confirmado la detención de tres sujetos vinculados al incidente.

Según Ginsberg, los tres hombres fueron aprehendidos mientras intentaban vender los objetos sustraídos. Testigos que habían sido contactados para la compra-venta de estos elementos proporcionaron información clave, lo que llevó a un allanamiento y posterior captura de los sospechosos, quienes son parientes entre sí.

La próxima fase crucial en la investigación será el cotejo de las muestras de ADN de los detenidos con las recogidas de la víctima. Este análisis será fundamental para establecer una conexión directa con el crimen. Aunque los atacantes llevaban capuchas durante el hecho, según el testimonio de las víctimas, se realizará una rueda de reconocimiento para avanzar en la identificación de los agresores. «Hemos encontrado ropa que coincide con las descripciones de las víctimas, pero aún no hay evidencia concluyente», añadió Ginsberg.

El hecho

La pareja afectada denunció que, en la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por dos hombres encapuchados y armados con cuchillos mientras estaban en un auto en una calle de ripio, detrás del predio ferial de Chimbas, en la zona de La Costanera. Los atacantes robaron sus teléfonos y billeteras, y uno de ellos violó a la joven de 20 años delante de su novio.

El esclarecimiento del caso es complejo debido a la falta de cámaras de seguridad en la zona y el hecho de que los agresores actuaron con el rostro cubierto, según fuentes judiciales.

Un antecedente similar

Este incidente recuerda un ataque sexual similar ocurrido en la misma área, en el camping municipal de Chimbas, en la madrugada del 10 de enero de 2004. En esa ocasión, dos hermanos atacaron a Nahuel Soria y a una joven que lo acompañaba. La joven fue violada, pero sobrevivió, mientras que Soria fue estrangulado hasta la muerte con un cable. Alfredo Eduardo Quiroga y su hermano José Luis Quiroga fueron hallados culpables y condenados a prisión perpetua por ese crimen.

La comunidad espera que la justicia pueda avanzar rápidamente en este nuevo caso y garantizar la seguridad en la zona.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.