Joven de 21 años lucha por su vida tras el devastador incendio en San Cayetano

El siniestro, alimentado por el fuerte viento, arrasó con viviendas en el departamento Santa Lucía. Un joven ingresó a rescatar sus pertenencias, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y permanece internado en estado crítico.

El incendio se desató alrededor de las 16:00 horas en la zona de Avenida Libertador y Callejón Aragón, bajo jurisdicción de la Comisaría 5ª. Lo que comenzó como un incendio de pastizales se salió de control rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas, avanzando de manera implacable sobre las viviendas del asentamiento San Cayetano.

En medio de la emergencia, un joven de 21 años tomó la arriesgada decisión de ingresar a su hogar para intentar salvar algunas pertenencias. Lamentablemente, fue alcanzado por la voracidad de las llamas.

moliendo-bannerweb-300x300.gif

El jefe de Bomberos, comisario Marcelo Ligorria, confirmó los detalles del trágico suceso al señalar que el muchacho tuvo la “mala suerte” de quedar atrapado por el fuego. Debido a la gravedad de las heridas —con lesiones severas en miembros inferiores, el lateral derecho del rostro y la mucosa nasal—, debió ser trasladado de urgencia, entubado y conectado a un respirador artificial.

 Consecuencias del Temporal de Fuego

Heridos y asistidos: Además del joven en estado crítico, un menor tuvo que ser derivado al Hospital Rawson por intoxicación monóxido de carbono (fuera de peligro), y varios vecinos recibieron atención médica en el lugar por cuadros similares.

Despliegue operativo: Bomberos y personal de emergencia trabajaron contrarreloj para contener el avance del fuego y asistir a las familias afectadas por la destrucción de sus hogares en medio de una jornada marcada por ráfagas intensas de viento.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.