Joven absuelto tras tres meses en prisión por violación y embarazo injustos, enfrenta problemas psiquiátricos y piden su internación

 

Un devastador error judicial llevó a un joven de 22 años a sufrir una pesadilla inimaginable tras ser detenido injustamente en el Servicio Penitenciario Provincial por un delito de violación y embarazo que no cometió. Lamentablemente, este desafortunado episodio ha tenido consecuencias devastadoras en su salud mental, dejándolo con graves problemas psiquiátricos después de su liberación. Ahora, sus padres imploran a la justicia una urgente intervención médica para evitar un deterioro aún mayor.

 

Carla Manini, la abogada defensora del joven, reveló que la acusación en su contra surgió a partir de una denuncia del abuelo de una niña de 12 años, relacionada con el robo de un ave. Esta denuncia llevó a la interrupción del embarazo de la niña, que ya estaba en su quinto mes de gestación.

 

«Se obtuvo el consentimiento por parte de mi representada. Se compararon muestras con el feto que estaba bajo custodia, ya que se había interrumpido el embarazo a los cinco meses», explicó la abogada en radio AM1020. Destacó que el resultado de la comparación genética arrojó un 99,99% de negatividad en relación con el joven acusado. En otras palabras, él no fue el responsable de la violación y el embarazo de la menor.

 

Es relevante mencionar que la niña afirmó no conocer al acusado e incluso en la Cámara Gesell nunca lo identificó. En consecuencia, «se le concedió la libertad una vez obtenido el análisis de ADN, aunque la fiscalía se opuso» debido a su deseo de someter al imputado a una evaluación psiquiátrica. «El juez de Garantías entendió que todos los elementos habían cambiado… el examen fue concluyente… mostró una negatividad total, no existía probabilidad de que fuera él quien cometió la violación», aclaró la abogada. El magistrado tomó una decisión acertada que condujo a la conclusión de que la detención ya no debía continuar, y el viernes pasado se sobreseyó al joven.

 

Hace dos meses, tras salir de prisión, el joven mostró signos de que sus problemas previos con las adicciones se habían agravado y aumentado. «El chico tiene problemas de adicción y está bajo tratamiento. Su familia está desesperada por su internación, pero el juzgado de Familia aún no ha tomado una resolución», subrayó la abogada.

 

«El padre dijo ‘mi hijo es otra persona, sufre pesadillas’… había consumido todo tipo de sustancias, incluso nafta», lamentó la abogada, resaltando que el acusado «es muy joven y ha sufrido secuelas en su salud. Él es la víctima y no ha sido considerada».

 

Es importante destacar que el imputado fue la única persona investigada en relación con esta violación. Fue la única persona imputada por la justicia, con una investigación que se prolongó durante seis meses.

Los comentarios están cerrados.