José Luis Espert dijo que es momento de discutir una reforma laboral: «El sistema previsional está quebrado»

El legislador libertario apuntó a otra reforma laboral para mejorar las jubilaciones. «No hay manera de ganarle la lucha a la pobreza si no hay crecimiento económico», señaló.

Espert habló tras la aprobación de la ley Bases.

Espert habló tras la aprobación de la ley Bases.

Ignacio Petunchi

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, aseguró, tras la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados, que es momento de discutir una reforma laboral para mejorar la situación de los jubilados e instó a los sindicalistas «a empujarla para que no cobren miseria».

«Tiene que haber reforma laboral. Así habrá más trabajo en blanco. Con estas leyes de la época de las cavernas, nadie va a dar trabajo en blanco«, remarcó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Cámara baja.

“Estamos contentos en el Gobierno, muy serenos de todas maneras, porque son dos leyes que apuntan a que la política le sirva a la gente”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Espert sobre las jubilaciones: «No hay buen ingreso»

El legislador libertario se refirió a las jubilaciones y expresó: «No hay buen ingreso para los jubilados si no hay trabajo en blanco. La Ley Bases tiene una reforma laboral que para las Pymes es muy importante, que es un gran paso a favor. En segundo lugar, tenemos más chances que antes que el piso que tocó la recesión, en abril, mayo, se convierta en una recuperación económica hacia adelante».

Espert explicó el porqué de las bajas jubilaciones. 

Espert explicó el porqué de las bajas jubilaciones.

En la misma línea, señaló que «no hay manera de ganarle la lucha a la pobreza, la miseria, la marginalidad, los malos salarios reales, las malas jubilaciones, si no hay crecimiento económico. El sistema previsional está quebrado por el kirchnerismo porque jubiló a 4 millones de personas sin todos los aportes».

¿Cómo impactará la ley Bases en el día a día de los jubilados?

Si bien el texto original de la ley Bases contemplaba la reforma previsional, el capítulo fue retirado antes del debate formal de la Cámara de Senadores.

Para su sanción final, los diputados descartaron la reincorporación, tanto de la moratoria como de creación de la Prestación de Retiro Proporcional para las personas que lleguen a le edad jubilatoria sin la cantidad de años de aportes.

Los diputados representantes de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y otros bloques pertenecientes a la oposición dialoguista optaron por dejar de lado la reforma previsional para evitar discusiones reglamentarias.

De esta manera, los jubilados de ANSES no se verán directamente implicados ya que la reforma del espacio libertario no pudo imponerse en el parlamento argentino.

Los comentarios están cerrados.