En una acción que combinó compromiso ambiental y trabajo educativo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una intensa jornada de talleres participativos en la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez, ubicada en la zona serrana de Valle Fértil. A 2.000 metros sobre el nivel del mar, los equipos técnicos de la Dirección de Conservación y de la Dirección de Economía Circular desarrollaron actividades con enfoque en la protección de la biodiversidad y la gestión sustentable de los residuos.
Los protagonistas fueron los estudiantes de la institución, que alberga a niñas y niños de entre 3 y 13 años. A través de charlas, juegos y dinámicas grupales, se abordaron temáticas como el valor ecológico de las áreas protegidas, la biodiversidad local, el impacto de la fauna atropellada y la importancia de la separación de residuos en origen mediante el programa “Separar Suma”.
Como parte del compromiso ambiental, se entregaron a la escuela dos tachos de aluminio para clasificación de residuos, recipientes para las aulas, compost producido en el Parque de Tecnologías Ambientales y material didáctico para continuar el trabajo pedagógico en torno al ambiente.
Además, en vísperas del Día de la Niñez, el gobernador Marcelo Orrego envió obsequios personalizados para cada estudiante, sumando un gesto afectivo a una jornada educativa y transformadora.
La propuesta tuvo como eje la educación ambiental integral, promoviendo valores vinculados a la conservación, la economía circular y la sostenibilidad. Una apuesta por el presente y el futuro de los ecosistemas y las nuevas generaciones.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.