El miércoles, después de que la Cámara de Diputados ratificara el veto del Presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, se produjeron incidentes en las inmediaciones del Congreso. Durante una manifestación en contra de la decisión, Franco Antúnez, conocido como Fran Fijap y militante libertario, fue agredido por un grupo de manifestantes.
Antúnez se refugió en Brozziano, un local de empanadas en el centro de Buenos Aires, donde los empleados le ofrecieron ayuda. La persiana del local fue dañada durante el ataque. Efectivos de la policía de la Ciudad lo escoltaron para que pudiera abandonar el lugar tras la confrontación.
El jueves, Javier Milei visitó Brozziano para agradecer a los empleados por su apoyo a Antúnez. Su llegada sorprendió a los trabajadores y generó un gran revuelo, atrayendo la atención de vecinos y otros comerciantes.
Fran Fijap, que había sido agredido anteriormente en una manifestación, sufrió un ataque mientras intentaba acercarse a un grupo de manifestantes. Tras ser golpeado, escapó hacia el local de empanadas, donde se produjo un incidente adicional con el uso de gas pimienta hacia los manifestantes que lo perseguían. La situación se intensificó poco después de la votación en el Congreso, que también fue acompañada de otros incidentes en la zona.
Los comentarios están cerrados.