Javier Milei se reunió con Manuel Adorni y se suma a la campaña de La Libertad Avanza en CABA
En pleno derrumbe bursátil, Javier Milei fue a sacarse fotos con Manuel Adorni y desafía al PRO de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires. La Libertad Avanza acota la campaña.
Manuel Adorni, reforzado
La Libertad Avanza tuvo que salir a reforzar así la campaña de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de ministros del gabinete nacional en las calles porteñas, casi un calco de las recorridas que viene realizando el PRO de Jorge Macri con los candidatos de la boleta que encabeza Silvia Lospennato para las elecciones del 18 de mayo. El vocero presidencial redujo la frecuencia de sus conferencias de prensa y reunió esta mañana a los postulantes de las fuerzas del cielo para calibrar la campaña luego de que algunas encuestas encendieran señales de preocupación en la Casa Rosada.

Hasta ahora la única aparición de campaña de Adorni en la Ciudad de Buenos Aires fue el lunes pasado frente a las oficinas de la jefatura de gobierno porteño. Tuvo que ir acompañado por Karina Milei para sacarse una foto con una motosierra en la mano, emulando a Javier Milei. El vocero no está cómodo en su rol de candidato obligado a salir de su zona de confort en el atril de la Casa Rosada. «Me están rompiendo las pelotas con que me tengo que ir porque hay incompatibilidad», bramó el vocero-candidato en relación a su doble labor en la campaña porteña.
Dudas de Javier Milei
En Casa Rosada generó incertidumbre una encuesta de la consultora Circuitos que ubica a Adorni en el cuarto lugar en la preferencia de los porteños, con Leandro Santoro liderando la intención de voto, seguido de Lospennato (PRO) y con Ramiro Marra en la tercera posición. Adorni fue el elegido de Karina Milei dentro de un acotado menú de opciones ante el rechazo de Patricia Bullrich de competir por una de las 30 bancas q2ue renovará la Legislatura de la Ciudad. Por eso un paso en falso del vocero en materia electoral podría exponer la figura de la hermana presidencial como armadora política en la Capital Federal.
En la reunión de hoy en el búnker porteño de LLA se resolvió que Adorni realice apariciones «relámpago» sin previo aviso en distintas comunas de la Ciudad y se definió además compactar la campaña en tres semanas: la última de abril y las dos primeras de mayo con el objetivo de no saturar a la opinión pública de la Ciudad.
Fuente: ÀMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.