Javier Milei reunió a su gabinete: reencuentro con Diana Mondino tras desliz por Venezuela
No obstante, la funcionaria ve recortadas cada vez más sus atribuciones. Además de haberla bajado del avión en varios viajes clave, la Secretaria de Presidencia Karina Milei intervino el Palacio San Martín con la abogada Úrsula Basset, quien revisa la agenda internacional de Cancillería a pedido de la hermana del jefe de Estado. Vale recordar que, meses atrás, también le fue arrebatada de su injerencia la Agencia Nacional de Promoción de Exportaciones e Inversiones.
No obstante, en ON el Gobierno le bajó la espuma a la interna y se encargó de difundir que el temario de la reunión de gabinete giró en torno a la situación abierta en Venezuela tras los comicios del 28 de julio, y que Mondino fue la encargada de brindar detalles de la situación.
También tomó la palabra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anticipó cuestiones relativas a la reglamentación de la Ley Bases, y también del RIGI.
Según especificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, casi no hubo alusiones al colapso de los mercados salvo en la antesala a la reunión, cuando los funcionarios comentaron la situación al pasar a la espera del mandatario. “Charlamos en la antesala del Gabinete sobre el episodio ocurrido en el día de ayer. En los mercados de hoy se notó una importante recuperación y nosotros estamos convencido de lo que venimos haciendo«, remarcó en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, destacó: «El equilibrio en las cuentas y el orden macroeconómicos que estamos llevando adelante son fundamentales para este tipo de cuestiones que en otra época hubiese pegado de lleno en la Argentina. Lo de ayer fue bastante marginal más allá de algunos títulos catastróficos o apocalípticos. Ayer los movimientos que hubo en la argentina fueron bastante marginales. No ameritó ninguna charla particular en la reunión de Gabinete”.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.