Javier Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park

Tras la polémica por la presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo 10 días después de lo previsto en el mítico estadio porteño

Luego de la polémica entre Javier Milei y la Feria del Libro por la presentación de la nueva obra del jefe de Estado, el Presidente confirmó que hará el evento para hablar públicamente de “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el mítico estadio porteño Luna Park. La cita será el 22 de mayo, diez días después de lo previsto en la feria que se desarrolla en La Rural.

Milei tenía previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, donde estaría acompañado del diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, este miércoles el mandatario anunció que decidió cambiar el lugar para la realización del evento al alegar que se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

En una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador, el Presidente planteó: “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó Milei.

En este contexto, desde la Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el próximo 22 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro —que se encarga de la organización de la Feria—, Alejandro Vaccaro, sostuvo que no había fondos para costear el operativo de seguridad que conllevaría la visita del Presidente a La Rural durante su discurso de apertura del evento. Con respecto a esta cuestión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había aclarado que de esas cuestiones se encargaba la Casa Militar, por lo que no dependería de los organizadores del encuentro editorial.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para cuestionar las medidas que tomó el Gobierno que impactan negativamente en el sector cultural, entre ellas, el cierre de instituciones fundamentales y la eliminación de programas culturales.

De esta manera, expresó: “No al cierre del Fondo Nacional de las Artes, no al cierre del Instituto Nacional del Teatro, no al desguace del Instituto Nacional de Cine (INCAA)”. Más allá de lo referente a la organización del discurso del mandatario, la relación ya estaba tensa entre los organizadores y el Gobierno, debido a la decisión que tomó el Ejecutivo nacional de no tener un stand propio en el evento. Esto estuvo acompañado del retiro del patrocino por parte del Banco Nación. “No hay plata”, enfatizó Vaccaro en este contexto luego de criticar el accionar al plantear que representa un mensaje desalentador sobre el apoyo institucional a la cultura.

Sobre los preparativos para la llegada del Presidente a la Feria del Libro, en un diálogo con Infobae, Vaccaro explicó: “Ayer estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”. Incluso, indicó que participó de las negociaciones Mara Gorini, quien trabajaba en la producción de la presentación del libro de Milei junto a Karina Milei.

“Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil”, sumó y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos…”. Al respecto, contó: “Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera” y se burló al decir: “Porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP…”. “Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”, consideró.

Fuente: Infobae

Rivero. C

Los comentarios están cerrados.