Javier Milei le transfirió la flota presidencial a la Fuerza Aérea

El Gobierno, bajo la decisión del presidente Javier Milei, determinó que toda la flota de aviones de la Presidencia será transferida en los próximos días a las Fuerzas Armadas. Esta medida tiene como objetivo que el organismo disponga de las aeronaves, tanto en lo que respecta al mantenimiento como a la operación, según informaron fuentes oficiales.

Los vehículos pasarán a estar bajo la supervisión de la Fuerza Aérea, liderada por el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, designado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Entre las aeronaves que serán entregadas se encuentra el imponente Boeing 757-256, utilizado como el ARG 01, ex Tango 01, el cual fue adquirido recientemente por Alberto Fernández y comenzó a ser utilizado el año pasado.

Esta medida se enmarca en la intención de Milei de reducir el gasto público del Estado. Ahora, Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que la responsabilidad recaerá en la Fuerza Aérea.

En total, son dos aviones y tres helicópteros que serán traspasados, con el objetivo de que el organismo de defensa tenga tanto el mantenimiento como la conducción operacional de la flota. Sin embargo, en caso de necesidad, el Presidente seguirá contando con estos vehículos para su traslado.

El Boeing 757-256, adquirido en diciembre de 2022 por el Estado Argentino, tuvo un costo de USD 21.730.000. Esta aeronave cuenta con un dormitorio principal y otras dos habitaciones privadas para visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

La transferencia de la flota presidencial a las Fuerzas Armadas marca un cambio significativo en la administración de los recursos del Estado, en línea con la política de austeridad impulsada por el presidente Milei desde su asunción al cargo.

Fuente: INFOBAE

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.