El jefe de Estado defendió el acuerdo que se negocia con el FMI por 20 mil millones de dólares y destacó que le dará respaldo a la economía. Además cuestionó a Cristina Kirchner, “que ahora viene a cacarear” y a todos los “mandriles y econochantas” que operan.

El anuncio de Luis Caputo sobre un inminente acuerdo con el FMI por un préstamo de 20 mil millones de dólares fue la noticia de la jornada y generó un efecto inmediato en el mercado, con suba de bonos y baja del riesgo país.
En ese contexto, Javier Milei habló en radio El Observador, donde trató de explicar los beneficios del acuerdo y desestimó variaciones significativas en la cotización del dólar.
“¿De ninguna manera va a haber una devaluación?“, preguntó el periodista Luis Majul, a lo que el Presidente respondió: ”Pero obviamente, si acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares”. Por eso consideró que “hablar del tipo de cambio es irrelevante”.
De inmediato, el jefe de Estado destacó que este nuevo crédito del FMI “no sube la deuda porque es tomar esos fondos del BCRA para pagar la deuda que tiene el tesoro con el BCRA”.
En el mismo sentido, reforzó: “Eso implica que al mejorarle el respaldo a los pesos que circulan, la moneda se fortalece. Y esto no pasó nunca, la deuda va a bajar después de esto porque vamos a poder cancelar más deuda todavía”.
Los comentarios están cerrados.