Jair Bolsonaro será interrogado en el juicio por el intento de golpe de Estado en Brasil
El expresidente fue citado por la Corte Suprema para que comparezca ante un tribunal y responda preguntas de la fiscalía. Podría recibir una pena de hasta 40 años de cárcel.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su exasesor Walter Braga Neto.
El juicio a Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado divide aguas en Brasil
De acuerdo a la legislación vigente, Bolsonaro se expone a una pena de unos 40 años de cárcel. A pesar de estar inhabilitado hasta 2030 por cuestionar sin pruebas el sistema de votación, sigue siendo el líder más popular de la derecha en Brasil.
Su enjuiciamiento generó un aluvión de críticas contra la Corte Suprema. El expresidente asegura ser inocente y se dice “perseguido” por Moraes. Sin embargo, las pruebas en su contra se acumulan.
En los interrogatorios que arrancan el próximo lunes, Bolsonaro se cruzará con Mauro Cid, quien fuera su mano derecha como presidente y ahora es acusado “colaborador” de la fiscalía en el proceso. Cid y otros seis coacusados declararán además de Bolsonaro.
Durante las audiencias de las últimas dos semanas, dos excomandantes de las Fuerzas Armadas confirmaron la tesis expuesta por la fiscalía: Bolsonaro les presentó un plan para evitar que Lula da Silva asumiera tras ganar las elecciones en octubre de 2022.
El golpe no ocurrió porque los entonces comandantes del Ejército y la Aeronaútica se negaron a participar, según sus propias declaraciones. El interrogatorio también debería dar lugar al esperado cara a cara entre Bolsonaro y Moraes, considerado un enemigo político por el bolsonarismo.
Los comentarios están cerrados.