Buzos que rastreaban los restos del yate hundido frente a las costas de Sicilia en la madrugada del lunes, recuperaron los cadáveres del magnate Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años. Todavía permanecen desaparecidas dos personas tras el hundimiento. El director de protección civil de Sicilia, Salvo Cocina, confirmó la noticia.

Aparte de los cuerpos de Lynch y su hija, se recuperaron dos cuerpos más, que todavía no han sido identificados. Todos fueron recuperados del el casco del barco. Lynch y su hija, según adelantó el medio Giornale di Sicilia, fueron encontrados en el interior de un camarote.

Los equipos de rescate llevaban dos días buscando a las personas desaparecidas tras el accidente. Los desaparecidos son al presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, con su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, con su esposa Neda.

Lynch y su familia estaban a bordo con un grupo de sus asesores financieros y legales celebrando su reciente absolución el pasado mes de junio de los cargos de fraude en relación con la venta en 2011 de su empresa de software, Autonomy, a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares.

El superyate Bayesien, de 56 metros y bandera británica, transportaba a 22 personas y estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de la ciudad de Palermo. Volcó el lunes durante una fuerte tormenta.

Solo quince personas sobrevivieron. Según los bomberos italianos, los restos del naufragio yacen de costado a unos 50 metros de profundidad, y el rescate es una operación “larga y compleja” ya que los espacios interiores están obstruidos por muebles y escombros. Los submarinistas sólo disponen de entre 8 y 10 minutos bajo el agua antes de tener que salir a la superficie.

James Catfield, el capitán del yate fue interrogado este miércoles por los investigadores italianos, mientras prosigue la búsqueda de los desaparecidos.