Israel intensifica ataques en Gaza mientras Egipto intenta reactivar negociaciones con Hamás
Israel aumenta la presión militar en el este de Gaza con decenas de víctimas, mientras Egipto recibe a Hamás para discutir un alto el fuego.

Israel intensifica su ofensiva en Gaza mientras Egipto intenta reactivar las conversaciones de alto el fuego con Hamás.
Más de 22 meses después del inicio de la ofensiva israelí, la población enfrenta además una crisis de hambre creciente. El Ministerio de Salud de Gaza informó que en las últimas 24 horas murieron cuatro personas por desnutrición, elevando el total a 239, incluidos 106 niños, desde el comienzo de la guerra. Israel rechaza estas cifras, cuestionando su veracidad.
Gestiones para una tregua
La toma definitiva de la ciudad de Gaza, que Israel ocupó en los primeros días de la guerra y luego abandonó, podría concretarse en las próximas semanas. En un intento por frenar la ofensiva, Egipto convocó a una delegación de Hamás encabezada por su negociador jefe, Khalil Al-Hayya.
La agencia Reuters informó que el grupo islamista comunicó a los mediadores su disposición a retomar las conversaciones para una tregua temporal y explorar un acuerdo que ponga fin al conflicto. La última ronda de diálogo indirecto, realizada en Qatar a fines de julio, terminó sin avances por desacuerdos en el retiro militar israelí y las exigencias de desarme de Hamás.
Los comentarios están cerrados.