Israel informó que Hezbollah disparó 320 misiles durante la principal festividad religiosa judía

Yom Kipur, la festividad religiosa para el judaísmo estuvo marcada por los cohetes disparados desde el Líbano. En paralelo, el ejército israelí atacó 280 objetivos de Hamas y Hezbollah.

El ejército de Israel informó este domingo que Hezbollah disparó 320 misiles durante el Yom Kipur, la principal festividad religiosa para el judaísmo. En paralelo, el ejército israelí atacó 280 objetivos de Hamas y Hezbollah.

“Durante el fin de semana del Yom Kipur, cerca de 320 proyectiles lanzados desde Líbano por la organización terrorista Hezbollah entraron a Israel”, indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en referencia al Día del Perdón, la fiesta más sagrada para el judaísmo.

Dos drones procedentes de Líbano llegaron al centro de Israel el viernes por la noche: uno fue interceptado y otro impactó en un edificio en la ciudad Herzliya mientras se celebraba el Yon Kipur entre el atardecer del viernes y este sábado. El ataque no dejó víctimas fatales.

En paralelo, el ejército israelí atacó tanto por tierra como por aire unos 280 objetivos militares de Hezbollah y Hamas en Líbano y la Franja de Gaza durante el último día. En ese contexto, aseguró haber eliminado a medio centenar de combatientes del grupo libanés.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las operaciones se llevaron a cabo contra las infraestructuras de Hezbollah y “50 terroristas fueron eliminados en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos”.

También detallaron que fueron identificados “túneles subterráneos, decenas de sitios donde se almacenaban armas, lanzacohetes, morteros y misiles antitanques dirigidos a comunidades del norte de Israel”. En la Franja de Gaza se desmantelaron otras infraestructuras y se eliminaron decenas de terroristas”, completaron desde el Ejército.

El Ejército israelí ordenó a los residentes de 23 pueblos del sur del Líbano que evacúen a zonas al norte del río Awali, que corre desde el valle occidental de Bekaa hacia el Mediterráneo. La orden, transmitida a través de un comunicado militar, mencionaba pueblos del sur del Líbano que han sido recientemente blanco de ataques israelíes, muchos de los cuales ya están casi vacíos.

El ejército israelí afirmó que las evacuaciones eran necesarias para la seguridad de los residentes debido al aumento de las actividades de Hezbollah, y afirmó que el grupo está utilizando lugares para ocultar armas y lanzar ataques contra Israel.

Este sábado por la tarde, Israel bombardeó un mercado de la ciudad libanesa de Nabatieh, a unos 10 kilómetros de la frontera entre los dos países, informó la agencia oficial libanesa ANI. La localidad es sede de varios hospitales y administraciones regionales.

Después de las maniobras de Israel de las últimas horas, el Líbano anunció 15 muertos en tres bombardeos israelíes fuera de bastiones de Hezbollah.

Los comentarios están cerrados.