El ejército israelí realizó un bombardeo en los suburbios del sur de Beirut este viernes, siendo este el primer ataque desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Hezbollah e Israel el 27 de noviembre pasado. El conflicto ya se había reiniciado con un ataque a Gaza el pasado 18 de marzo.
El ataque se produjo en un área de alta densidad poblacional, que incluye varias escuelas, poco después de que las autoridades israelíes emitieran una orden para evacuar la zona. Este bombardeo parece ser una respuesta al lanzamiento de cohetes desde Líbano hacia el territorio israelí.
Libano acusa a Israel de vulnerar el alto el fuego
El presidente libanés, Joseph Aoun, acusó a Israel de vulnerar el alto el fuego con los ataques de este viernes contra los suburbios de Beirut. Aoun, quien se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, condenó los ataques en un mensaje publicado en X (antes Twitter).
“La comunidad internacional debe poner fin a estos ataques y obligar a Israel a respetar el acuerdo, tal como Líbano se ha comprometido a hacerlo”, agregó el mandatario del país de Medio Oriente.
Por su parte, Macron también condenó el ataque, al que considera “inaceptable” y una “vulneración del alto el fuego”, cuestionando al país gobernado por Benjamin Netanyahu.
Israel lanzó un ataque a gran escala en Gaza
El gobierno de Israel ordenó reanudar la ofensiva contra el grupo terrorista Hamás y llevo acabo bombardeos a gran escala en varios puntos de la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo.
Según detalló la administración del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el ataque se produce luego de que la organización extremista «rechazara todas las propuestas» para que presentaron los mediadores para avanzar en un acuerdo de alto al fuego.
Luego de casi 2 meses de frágil paz, finalmente se rompió el cese al fuego en Gaza tras el ataque que llevo a cabo Israel esta madrugada. “A partir de ahora, Israel actuará contra Hamas con una fuerza militar cada vez mayor”, señaló la oficina del primer ministro.
Además, desde Tel Aviv detallaron que estos ataques buscan «desmantelar» la infraestructura militar del grupo terrorista.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.