Luego del ataque masivo de Hamas, Israel se ocupa de la contraofensiva.

El ejército israelí declaró el lunes que sus fuerzas estaban en “control de las comunidades” en su territorio meridional, cerca de Gaza, dos días después de que militantes de Hamas lanzaran allí un ataque sorpresa.
“Estamos en control de las comunidades”, declaró a los periodistas el portavoz militar Daniel Hagari. Sin embargo, añadió que todavía podría haber terroristas en la zona.
Previamente, el teniente coronel Richard Hecht había admitido que la recuperación de la zona tomaba más tiempo que lo planeado inicialmente. “Nos está llevando más tiempo del que esperábamos volver a una postura defensiva y de seguridad”, declaró.
Por otra parte, el ministro de Defensa de Israel informó que ordenó un “completo asedio” a la Franja de Gaza para sitiar la zona.
“No habrá luz, comida, combustible, todo está cerrado”, indicó Yoav Gallant.
“Estamos luchando con animales humanos y estamos actuando de forma acorde”, añadió.
Previamente, el ministro había adelantado que “el precio que pagará la Franja de Gaza será muy alto y cambiará la realidad durante generaciones”, en la ciudad de Ofakim, una de las localidades finalmente reconquistadas tras una batalla con los terroristas de Hamas, que la asaltaron, mataron a civiles y se marcharon con rehenes.
Los comentarios están cerrados.