Este miércoles 4 de septiembre, se realizó la presentación oficial de la cuarta edición del Ironman 70.3, en la Casa de San Juan de Buenos Aires. El gobernador Marcelo Orrego encabezó el anuncio y estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo.
Junto a los anfitriones de la prueba, estuvo Mariano Patrone, director de Ironman Argentina. Las inscripciones ya están abiertas para la edición 2025 que se realizará el seis de abril y se espera seguir superando año a año la cantidad de participantes, con un gran porcentaje de extranjeros.
El Ironman 70.3 que se disputará en San Juan, también se lo conoce como Medio Ironman (en inglésː Half Ironman), es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). El Ironman 70.3 tiene una distancia de 1,2 milla (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de carrera a pie. La suma de estas distancias son 70,3 millas (113 km), de ahí el nombre.
Cada distancia de natación, bicicleta, y carrera a pie son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un Ironman full, competencia que los seguidores de esta prueba esperan se llegue a concretar en algún momento en San Juan.
Ironman 70.3 culmina cada año con el Campeonato Mundial, participando los deportistas que hayan obtenido la clasificación en las pruebas clasificatorias (como San Juan), durante los meses anteriores a la carrera. Además del mundial, existen competiciones continentales de Ironman 70.3 que se llevan a cabo en Europa, Asia-Pacífico y América Latina.
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.