Irlanda canceló su programa de Sevens y llovieron las críticas

Rugby Seven

El miércoles 14 de mayo, la Unión Irlandesa de Rugby Football (IRFU) confirmó el cese del programa de rugby sevens masculino como «parte de un esfuerzo estratégico más amplio para garantizar la sostenibilidad financiera a largo plazo«.

Lejos de comprender la decisión de recortar el equipo masculino de rugby sevens de Irlanda al final de la temporada 2024-25, Terry Kennedy jugador del seleccionado definió la decisión como «nada menos que una vergüenza». No es una voz más en esta historia. Kennedy es un referente, quien además ganó el premio al Mejor Jugador del Año de World Rugby Sevens en 2022.

En noviembre, los resultados financieros de la IRFU mostraron un déficit de 18 millones de euros (15,1 millones de libras) para la temporada 2023-24.

Kennedy, que compitió en el Sevens masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio y Paríscriticó la decisión de la IRFU«Es absolutamente impactante lo que dice la IRFU. La forma en que han manejado la situación es vergonzosa«, dijo en un comunicado en redes sociales.

Estoy muy decepcionado porque ni el grupo actual de jugadores ni los jóvenes que están surgiendo tendrán las mismas oportunidades que tuvimos mis compañeros y yo, debido a la falta de visión de un par de veteranos que dirigen el juego aquí».

Sevens

Kennedy optó por tomarse un descanso del sevens después de la eliminación de Irlanda en cuartos de final contra Fiji en París 2024Se perdió lo que resultó ser el último torneo de seven masculino en Los Ángeles a principios de este mes, cuando terminaron 11º y sufrieron el descenso en la Serie Mundial SVNS.

«La excusa financiera de reducción de costos es pura cortina de humo, que oculta el hecho de que cada año de la Copa Mundial de Rugby las Uniones registran pérdidas importantes debido a la falta de ingresos por los partidos de noviembre», continuó el comunicado del wing..

Entre la financiación de World Rugby para participar en la Serie Mundial, la financiación de Sport Ireland por el éxito olímpico y la financiación de patrocinios, ningún otro programa, aparte del rugby masculino de 15, genera ingresos tan altos como este.

Kennedy también criticó el dinero que equipos como Leinster gastan en contratos a corto plazo en el rugby masculino de 15 jugadores. Leinster incorporó al internacional neozelandés Jordie Barrett esta temporada y tiene previsto sumar a su compañero de equipo internacional Rieko Ioane después de los internacionales de noviembre.

«No se mencionan los millones pagados para traer jugadores extranjeros con contratos a corto plazo ni el presupuesto para pagar a los miembros del comité que viajan a los partidos y giras del Seis Naciones, con almuerzos y cenas incluidasmucho más que el presupuesto total del Seis Naciones«, añadió Kennedy.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: ESPN

Los comentarios están cerrados.