Irán le bajó el tono al ataque de Israel y pidió un alto el fuego en Gaza y Líbano
En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes aseguró que el ataque fue a radares fronerizos con daños limitados.
El pedido de Irán a EEUU
En este sentido, le pidió a Estados Unidos «que evite la propagación del conflicto y la inseguridad en la región y la matanza de personas inocentes, en especial en Gaza y El Líbano».
Irán también le pidió a la administración de Biden «que no deje atraparse más, en el pantano que creó el régimen ilegal e ilegítimo israelí para sí mismo y a sus aliados».
Así, cobran especial relevancia las nuevas negociaciones de paz que se iniciarán este domingo en Doha entre representantes de Israel, Estados Unidos y Qatar, después de que hayan estado tres meses interrumpidas.
Los jefes de la inteligencia de Israel y EEUU, David Barnea y Bill Burns, se reunirán con el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, que actúa como interlocutor de Hamás, que no participa directamente en las negociaciones.
El objetivo será establecer un alto el fuego entre Israel y Hamás, a cambio de la liberación de los rehenes israelíes que todavía mantiene el grupo terrorista en Gaza, desde los ataques del pasado 7 de octubre de 2023.
Los comentarios están cerrados.