Invitan a un encuentro exclusivo para hombres mayores de 40 para hablar, prevenir y derribar mitos sobre el cáncer de próstata
Este lunes 17, la Plaza Seca del Centro Cívico será sede de una jornada especial con charlas, controles informativos, juegos y actividades para promover la prevención del cáncer de próstata en el marco de Noviembre Azul.
El próximo lunes 17 de noviembre, la Plaza Seca del Centro Cívico será el punto de encuentro de una iniciativa inédita en la provincia destinada exclusivamente a varones de 40 años o más. La propuesta, organizada en el marco del Programa ONCO San Juan, busca visibilizar, informar y promover hábitos de prevención frente al cáncer de próstata, una de las enfermedades de mayor incidencia en la población masculina.
La actividad, impulsada por el Ministerio de Familia, contará con el acompañamiento del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, junto con instituciones privadas especializadas. Desde las 9 de la mañana, los asistentes podrán participar de charlas informativas, asesoramiento profesional y actividades recreativas diseñadas especialmente para la jornada.
La feria incluirá la presencia del Sanatorio Argentino y la Clínica El Castaño, que brindarán información sobre la enfermedad; ALCEC, que gestionará turnos hospitalarios; el Centro Oncológico de Excelencia (COE), que ofrecerá asesoramiento nutricional orientado a pacientes oncológicos; y el Instituto Médico Urológico (IMU), cuyos profesionales —entre ellos los doctores Fernando Mercado y Juan Cruz Rodríguez— dictarán una charla específica sobre prevención y diagnóstico temprano. Además, especialistas del Ministerio de Salud abordarán los principales mitos y verdades sobre el cáncer de próstata.
La propuesta se complementará con actividades deportivas vinculadas al fútbol y el básquet, sorteos y premios para incentivar la participación.
En línea con la campaña Noviembre Azul, las autoridades invitaron a todos los sanjuaninos que asistan al Centro Cívico ese día a vestir de azul, así como a acompañar la iluminación de edificios públicos y espacios emblemáticos como el campanil de la Catedral, la Legislatura, el Poder Judicial y los paneles solares de Avenida Circunvalación, en apoyo a la concientización mundial sobre el cáncer de próstata.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.