Invierten más de $621 millones para construir dos nuevos miradores en el dique Punta Negra
Los espacios estarán ubicados en puntos clave del circuito turístico y ofrecerán zonas de descanso, estacionamiento, “selfie spot” y servicios con energía solar.
Con el objetivo de mejorar la experiencia turística y dotar de mayor infraestructura a uno de los destinos más visitados de la provincia, el Gobierno anunció la construcción de dos nuevos miradores en el dique Punta Negra, con una inversión que supera los $621 millones.
Se trata de los Miradores N.º 3 y N.º 4, que estarán ubicados en zonas estratégicas del circuito escénico, y abarcarán una superficie total de 4.717 metros cuadrados: el primero de 4.270,50 m² y el segundo de 446,57 m².
Qué tendrán los nuevos miradores
Ambos espacios contarán con mobiliario urbano de alta durabilidad, como mesas y bancos de hormigón, basureros, bicicleteros y un atractivo “Selfie Spot” para capturar vistas panorámicas del embalse. Además, se colocará una baranda de seguridad en reemplazo del guardarraíl actual, cumpliendo con las exigencias de Vialidad Provincial.
También habrá señalética vertical y horizontal, lo que mejorará la seguridad y orientación de los visitantes.
Servicios y tecnología
Una de las principales novedades será la instalación de estaciones solares, que permitirán cargar celulares, inflar neumáticos y disponer de energía limpia, haciendo del lugar un punto más sustentable y adaptado a las nuevas demandas del turismo responsable.
Los estacionamientos pavimentados estarán habilitados para autos y motos, con zonas de acceso vehicular señalizadas, lo que permitirá un mejor orden del tránsito y mayor comodidad para quienes lleguen al lugar.
Obras complementarias
Para garantizar la durabilidad y funcionalidad del espacio, se utilizará concreto asfáltico en caliente en los caminos internos, con sub-bases y bases de carpeta granular. Además, se incorporarán canaletas de desagüe para el escurrimiento adecuado del agua, evitando anegamientos o deterioro del suelo.
Con este proyecto, el Punta Negra consolida su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos al aire libre de San Juan, ofreciendo más servicios, seguridad y accesibilidad para turistas y sanjuaninos.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.