Investigan posible negligencia de una policía tras el disparo que dejó a su hijo con muerte cerebral

La Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública investiga las circunstancias en las que un niño resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de su madre, una agente policial. El menor se encuentra en estado crítico y presenta muerte cerebral, según confirmaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Inspección, Damián Villavicencio, explicó que el episodio ocurrió recientemente y que se trabaja para determinar responsabilidades.
“Fue un suceso lamentable lo del nene. Lo tomamos con mucha cautela. Pedimos un informe para ver lo sucedido y empezar a realizar una investigación”, expresó.

Villavicencio señaló que la madre del niño aún no declaró y que la Unidad Fiscal de Instrucción abrió un legajo para avanzar en el esclarecimiento del hecho. En ese sentido, remarcó las obligaciones que tienen los efectivos respecto al resguardo del armamento:
“El policía debe tomar los recaudos necesarios para que el arma no esté al alcance. No debería estar cargada. Puede haber habido negligencia de la mamá”, advirtió.

El funcionario no descartó posibles medidas administrativas si se comprueba una falta de precaución.
“En ese caso podría iniciarse un sumario administrativo por la responsabilidad que puede haber tenido la mamá. Estamos en plena investigación. El chico está bastante grave”, añadió.

Por último, Villavicencio hizo un balance del funcionamiento interno de la fuerza en lo que va del año. “El 2025 ha sido normal. En los policías, las faltas han sido leves y han habido cesantías. También hay causas que están judicializadas”, concluyó.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.