Un nuevo objeto sospechoso volvió a movilizar a las fuerzas de seguridad en San Juan. Durante la tarde del domingo, la Policía y Bomberos desplegaron un operativo preventivo frente a la Fiscalía de Estado, en Capital, luego de que se reportara la presencia de un elemento cuya naturaleza generó preocupación.
El procedimiento se realizó sobre calle Tucumán, entre San Luis y 25 de Mayo, donde vecinos advirtieron un objeto inusual y dieron aviso a las autoridades. Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, se activó el protocolo de seguridad previsto para este tipo de situaciones.
Como medida preventiva, el sector fue completamente vallado y se restringió la circulación de peatones y vehículos mientras trabajaba el personal especializado. El objetivo fue garantizar la seguridad de quienes transitaban por la zona y permitir la intervención sin riesgos.
Una vez concluido el operativo, el objeto fue retirado para ser sometido a peritajes que permitan determinar su composición y establecer si representaba un peligro real. Hasta el momento, las autoridades no informaron oficialmente de qué se trataba ni dieron detalles sobre los resultados preliminares de la inspección.
El episodio ocurrió menos de un día después de un procedimiento similar en Caucete, donde también fue hallado un presunto artefacto explosivo que obligó a desplegar un importante operativo de seguridad. Por ahora, no existe confirmación oficial sobre una posible relación entre ambos hechos.
La investigación continúa y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden información sobre el origen del objeto encontrado y las conclusiones de los análisis realizados.
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.