Investigan a un policía tras la fuga insólita de un detenido en Santa Lucía
Un joven logró escapar por un ventilete del baño de la Subcomisaría Este, aunque fue recapturado horas después; el efectivo a cargo enfrenta un sumario por presunta negligencia.
Un episodio inusual sacudió este lunes la Subcomisaría Este de Santa Lucía, cuando Javier Emanuel Molina, detenido por una contravención, logró fugarse aprovechando un ventilete del baño. La situación derivó en una investigación contra el oficial que lo custodiaba por posible negligencia.
El fiscal Iván Grassi explicó que Molina pidió ir al baño y, al no contar la dependencia con calabozos, se encontraba en una oficina bajo la supervisión del agente de turno. “No es una comisaría que cuente con calabozo. Ya fue aprehendido nuevamente y se le abrió una causa por escape”, señaló.
Según detallaron fuentes policiales, al percatarse de la demora, el uniformado forzó la puerta del baño y descubrió que el joven había escapado por un ventilete que daba a la calle. Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda que culminó con la recaptura de Molina en el Barrio Noroeste de Santa Lucía.
Grassi aclaró que el fiscal no imputará nuevos delitos al evadido más allá de la causa por evasión, pero sí confirmó que se investigará al oficial por posible responsabilidad culposa, que podría derivar en sanciones administrativas o multas.
El hecho deja al descubierto las dificultades de seguridad en algunas dependencias locales y la necesidad de extremar medidas de custodia, incluso en casos de contravenciones menores.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.