Intentó robar una bicicleta de una quiniela y el dueño lo detuvo con ayuda de vecinos

El hecho ocurrió en Rawson, cuando un joven de 23 años sustrajo el rodado de una clienta. La rápida reacción del comerciante y de la comunidad permitió su captura.

Un intento de robo en pleno día terminó frustrado gracias a la rápida intervención de un comerciante y vecinos en el departamento de Rawson. El episodio tuvo lugar este miércoles en una quiniela ubicada en calle Rio Bamba, cuando un joven de 23 años ingresó al local y aprovechó un descuido para sustraer una bicicleta Topmega negra con detalles rosados, propiedad de una clienta.

Según informaron desde la Comisaría 25°, el propietario del comercio notó la maniobra y no dudó en salir en persecución del ladrón a bordo de su vehículo particular. A pocas cuadras del lugar, en la misma calle Rio Bamba, logró interceptar al sospechoso con el apoyo de vecinos que se unieron para retenerlo hasta la llegada de la Policía.

El detenido fue identificado como Rodrigo Alejandro Araya, quien vestía una campera celeste, pantalón corto claro, zapatillas blancas y gorra negra al momento de la aprehensión. Finalmente, fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de hurto en grado de tentativa.

El accionar del comerciante y de la comunidad fue clave para evitar el robo, destacándose la coordinación para lograr la captura sin que nadie resultara herido.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.