Intentó devolver una transferencia falsa y terminó estafado por casi medio millón de pesos
Un sanjuanino fue víctima de una compleja estafa digital al intentar obrar de buena fe. Los estafadores simularon una operación bancaria y lograron que transfiriera $453.000.
Sergio Rosas, queriendo vender un par de sillones de su madre, fue engañado por delincuentes que simularon haberle transferido por error una suma de dinero. Movido por la intención de devolver lo que creía era una equivocación, terminó cayendo en una maniobra cuidadosamente planificada, y perdió $453.000.
El caso ya está en manos de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, que investiga el accionar de los autores. Según relató Rosas, todo comenzó cuando su madre publicó los productos en venta en Facebook y dejó su número de contacto. Fue entonces cuando un supuesto comprador se comunicó, diciendo que abonaría una parte en efectivo y otra mediante transferencia.
Poco después, Rosas recibió una notificación de una supuesta transferencia de $500.000, mucho más de lo acordado. Al intentar devolver el dinero, fue víctima de una serie de engaños telefónicos. “Me llamaron desde un número de Buenos Aires, me pusieron en espera, se escuchaban ruidos de computadoras. Fue todo un acting que parecía real”, contó.
Según el relato, los estafadores lo convencieron de que debía devolver el dinero para no generar inconvenientes con una tercera persona implicada, incluso con advertencias sobre el bloqueo de cuentas. “Me dijeron que iban a congelar el monto. Después me hablaron de otra mujer que también estaba involucrada. Yo transferí el dinero pensando que era lo correcto”, explicó el comerciante.
El episodio concluyó con una dirección falsa y la certeza de que había sido víctima de una estafa. “Fui al lugar que me indicaron y nadie lo conocía. Perdí $453.000. Sólo espero que esto no le pase a nadie más”, lamentó.
Rosas advirtió que los estafadores intentaron obtener más información para acceder a otras cuentas. “Fueron por más. Yo caí por querer hacer lo correcto”, concluyó.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.