Intento de robo en Capital termina con policía herido y destrozos en la comisaría
Raúl Ariel Giménez Morales, de 42 años, fue detenido tras un violento ataque a un automovilista con un cuchillo. Durante su arresto fracturó a un efectivo y rompió un vidrio de la dependencia con un cabezazo.
Un intento de robo terminó en un violento episodio este sábado en Capital. Raúl Ariel Giménez Morales, de 42 años, fue detenido luego de atacar a un automovilista con un cuchillo y, durante su arresto, lesionó gravemente a un policía y rompió un vidrio de la comisaría con un cabezazo.
El hecho comenzó en la intersección de General Acha y Mary O’Graham, cuando el móvil policial Halcón 63 fue alertado por bocinazos de un Peugeot 206 negro. Al acercarse, los agentes observaron que dos hombres forcejeaban con el conductor, mientras un tercero lo sujetaba desde el interior del vehículo. El conductor tocaba la bocina insistentemente para pedir ayuda.
Al percibir la presencia policial, los tres delincuentes huyeron a pie. Tras una breve persecución por calles del barrio Cabot, la policía logró detener a Giménez Morales, mientras que sus cómplices lograron escapar.
Durante el arresto, el sospechoso ofreció una feroz resistencia. Según el informe oficial, propinó una patada al brazo derecho de un efectivo, provocándole una fractura en el codo. Los policías secuestraron el cuchillo utilizado en el intento de robo y un celular Xiaomi Redmi A03 que llevaba consigo.
La violencia continuó dentro de la comisaría. Al descender del móvil policial, Giménez Morales se autolesionó impactando su cabeza contra la ventana del sector de la cocina, rompiendo por completo el vidrio, según confirmaron fuentes de la dependencia.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras que continúa la búsqueda de los dos cómplices que lograron escapar.
Los comentarios están cerrados.