Intento de estafa con un celular de un juzgado: dictan captura contra dos sospechosos
El juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, declaró la rebeldía de Cristian Segura y Laura Natalia Vargas Marín, quienes no se presentaron a la audiencia donde iban a ser imputados. Los acusan de intentar cobrar una multa con una línea que había sido dada de baja por un Juzgado de Paz en 2020.
El juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, ordenó este lunes la captura de Cristian Segura y su pareja, Laura Natalia Vargas Marín, luego de que ambos faltaran a la audiencia en la que debían ser imputados por un intento de estafa en Caucete. La pareja está acusada de hacerse pasar por personal judicial para cobrar una infracción utilizando un número telefónico que, años atrás, había pertenecido a un Juzgado de Paz de Capital.
La causa comenzó el 28 de junio, cuando una persona denunció en la UFI de Delitos Informáticos y Estafas que había recibido mensajes de WhatsApp desde una línea supuestamente vinculada al juzgado. En esos chats, los sospechosos le ofrecieron pagar la multa sin necesidad de asistir al tribunal, mediante una transferencia bancaria a una cuenta particular. La víctima, al notar irregularidades y recibir una “rebaja” en el monto exigido, decidió consultar y descubrió que el número en cuestión había sido dado de baja por el juzgado en 2020.
Tras la denuncia, el fiscal Pablo Martín encabezó la investigación junto a los ayudantes fiscales Franco Rodríguez y Federico Martínez. En allanamientos realizados el 9 de septiembre se secuestraron teléfonos y chips, uno de ellos correspondiente a la línea desactivada del tribunal. Con esas pruebas, la Fiscalía convocó a los acusados a una audiencia de imputación, pero éstos no se presentaron.
La defensora oficial Maira Elías se opuso a la declaración de rebeldía, pero el juez Sanz entendió que la pareja ya había sido notificada durante los allanamientos y dispuso la orden de captura. Ahora, la Policía busca a Segura y Vargas Marín para que sean llevados a la audiencia de manera compulsiva.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.