Intentaron robarle las bicicletas a varios menores en Rivadavia y la Justicia los dejó en libertad
Una banda de cuatro delincuentes atacó a los jóvenes cuando iban camino al Jardín de los Poetas. Fueron atrapados por la Policía, pero terminaron beneficiados con la suspensión del juicio a prueba.
Un grave episodio de inseguridad ocurrió en pleno punto turístico del departamento Rivadavia. Una banda compuesta por cuatro sujetos intentó asaltar con violencia a un grupo de menores de edad que circulaban en bicicleta por la Avenida Ignacio de la Roza, en dirección al Jardín de los Poetas. A pesar de haber sido aprehendidos tras una persecución, la Justicia resolvió dejarlos en libertad.
Los imputados fueron identificados por fuentes judiciales como Mías Alejandro Dávila Márquez, Leonardo Román Delgado, Facundo Alexis Olmos y Alex Ochoa. Todos fueron procesados por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.
Emboscada camino al Jardín de los Poetas
El hecho ocurrió este sábado en pleno mediodía, cuando un grupo de adolescentes salió a andar en bicicleta hacia la zona turística. A la altura del Hospital Julieta Lanteri, un transeúnte les advirtió sobre la presencia de personas sospechosas más adelante.
A pesar de la advertencia, los jóvenes decidieron continuar con precaución y acelerar el paso. Al llegar a las inmediaciones de la fábrica Loma Negra, se topan con los cuatro delincuentes posicionados sobre el bulevar central:
-
Ataque sorpresivo: Los malvivientes intentaron interceptar de frente al grupo para hacerlos caer y quitarles los rodados.
-
Ataque a uno de los menores: Aunque la mayoría logró esquivar la emboscada, el último de los ciclistas quedó rezagado y recibió una patada en la rueda trasera de su bicicleta. Afortunadamente, logró mantener el equilibrio y no fue derribado.
Fuga, detención y el polémico fallo judicial
Tras escapar del ataque, los menores encontraron a pocos metros un patrullero policial y relataron lo sucedido. Los efectivos de la Fuerza acudieron al lugar y persiguieron a los sospechosos, quienes intentaron ocultarse en un descampado ubicado al sur de la calle Ignacio de la Roza. Finalmente, los cuatro adultos fueron aprehendidos y los padres de las víctimas radicaron las denuncias correspondientes.
Pese a la gravedad del ataque y la carátula de robo en banda a menores de edad, en la audiencia judicial se resolvió otorgarles la suspensión del juicio a prueba (probation) por el término de un año. Como resolución, los implicados deberán realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia y entregar una reparación económica simbólica destinada a merenderos de la zona, tras lo cual quedaron nuevamente en libertad.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.