Intensificaron la búsqueda del niño que cayó al canal Céspedes

La búsqueda del niño que cayó al canal Céspedes en Pocito sigue sin descanso. A los esfuerzos en rastrillajes a pie se suman equipos aéreos de provincia mientras las autoridades monitorean el caudal del agua para facilitar las tareas.

La intensa búsqueda del niño de 8 años que cayó al canal Céspedes en Pocito continúa sin descanso. Los esfuerzos, que comenzaron el sábado por la tarde, involucraron a rescatistas, bomberos y la policía, quienes trabajan de manera coordinada en la localización del menor. Tras la negativa de hallar con el paradero, sumaron un helicóptero que sobrevuela la zona a baja altura del canal Sarmiento para apoyar las tareas de rescate.

Cerca de cumplirse las 24 horas desde la desaparición de L.B., las autoridades intensificaron el operativo. A los rastrillajes a pie se sumaron equipos aéreos de la provincia, mientras que la búsqueda se concentra en la bifurcación del canal, entre los ramales Moya y Sarmiento. En esta zona, se monitorean las compuertas para reducir el caudal de agua y facilitar las tareas de rescate.

Desde las primeras horas del incidente, ocurrido alrededor de las 15:00, productores rurales se unieron al operativo con linternas y equipos de rescate. Junto a ellos, personal de Hidráulica y otros vecinos han participado activamente, monitoreando los márgenes del canal Céspedes entre las Calles 14 y 17.

A pesar de los esfuerzos, no hubo mucho avance debido al caudaloso flujo del agua en el canal, lo que dificulta el rastreo. A lo largo de la madrugada de este domingo, los operativos continuaron, aunque hubo algunos retrasos provocados por información errónea que circuló en redes sociales.

El incidente ocurrió cuando el menor se encontraba con un grupo de amigos, quienes rápidamente alertaron a un motociclista, que a su vez dio aviso al 911. La búsqueda se ha intensificado con la colaboración de diversas personas y se espera que el operativo continúe con la misma determinación hasta dar con el paradero del menor.

Los comentarios están cerrados.