Uñac recorrió las obras del dique El Tambolar.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios y el presidente del EPSE.

El mismo emplea actualmente a más de 1100 trabajadores

Durante el viernes por la mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recorrió la imponente obra del dique El Tambolar, en Calingasta.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Directorio del EPSE, Juan Carlos Caparros; el secretario general de UOCRA, Eduardo Cabello; entre otras autoridades.

En su recorrida, Uñac dialogó con trabajadores que participan de la obra Hidroenergético y pudo observar el avance de la construcción, estimado en un 40%.

El gobernador aseguró que El Tambolar está entre las obras más importantes y grandes de la Argentina.

 

«Es una obra muy significativa porque implica ampliar la frontera productiva, realizar más aprovechamiento energético, pero también vincular el dique con el desarrollo turístico que la provincia de San Juan tiene», afirmó Uñac.

Respecto a la histórica sequía que aqueja al país fue mesurado y dijo que «lo que ya tenemos relevado hasta la fecha son números que nos permiten pensar que tendremos más agua producto del deshielo para esta próxima temporada de primavera verano».

Por su parte, Ortiz Andino puso en valor la obra y las distintas anexas: «Hemos firmado hace poco el camino del Perilago, el sector que va a comunicar a Calingasta. Estábamos viendo cómo hacer el Perilago propio de El Tambolar y el Perilago de Caracoles».

El presidente del Directorio del EPSE, contó que hace varios meses se está trabajando con más de 1100 personas a buen ritmo y de acuerdo a lo previsto.

 

Luego, explicó que la obra está en su tercera etapa y que a medida que se van desarrollando excavaciones se van adecuando algunas áreas o sectores que tenían proyectados.

Finalmente aseguró que «una vez que contemos con los túneles excavados empiezan otros ítems que requieren más personal. Estimamos que en el pico contaremos con 2000 personas».

Op. Alejandro Echegaray