Uñac consideró que “apostar por el deporte es apostar por una mejor calidad de vida pero también implica apostar por el desarrollo del turismo, que es tan importante para todos”.

El gobernador agasajó a Guillermo Ortelli en su despedida. Germán Todino se quedó con la carrera y Mariano Werner selló el bicampeonato en El Villicum.

El Turismo Carretera disputó este domingo 5 de diciembre el Gran Premio Coronación, Copa Revolución Deportiva en el Circuito San Juan Villicum, en una competencia que definió el campeonato y sirvió también para despedir a Guillermo Ortelli, uno de los pilotos más importantes de la historia de la categoría.

La prueba en el Circuito San Juan Villicum quedó en manos de Germán Todino y sirvió además para consagrar como campeón a Mariano Werner, a quien le alcanzó el noveno puesto para conseguir el bicampeonato de la categoría.

Para presenciar la emocionante definición de la máxima categoría del automovilismo nacional, llegó hasta Albardón el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, donde fue recibido por el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, quién estuvo acompañado por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Tras dialogar con la prensa, el mandatario sanjuanino recorrió la organización del evento motor.

Uñac destacó la nutrida presencia de sanjuaninos y turistas llegados de otras provincias, destacando que la organización de competencias deportivas de esta magnitud “sirve para mostrar San Juan pero también sirve como actividad económica”.

En ese sentido, el gobernador consideró que “apostar por el deporte es apostar por una mejor calidad de vida pero también implica apostar por el desarrollo del turismo, que es tan importante para todos”.

Para cerrar, el mandatario agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) por elegir a San Juan para la realización de la carrera definitoria del Turismo Carretera y destacó la trayectoria de Guillermo Ortelli, a quien calificó como un “gran piloto, un gran deportista y una mejor persona”.

Los comentarios están cerrados.