En una histórica jornada, el tradicional desfile del 25 de mayo se llevó a cabo en el corazón de la provincia, rompiendo con una tradición arraigada por al menos dos décadas, en la que la celebración se realizaba en la Capital.

 

Desde tempranas horas de la mañana, los alumnos de las escuelas cauceteras se vistieron impecables y se convirtieron en los protagonistas y anfitriones del desfile patrio en conmemoración del 25 de Mayo, en su propio departamento. Esta significativa ocasión marca el primer cambio de sede en décadas, alejándose de la Capital provincial.

 

Con la presencia destacada de las autoridades en el palco, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, y después del solemne Tedeum, celebrado esta vez en la iglesia de Cristo Rey, dio inicio el desfile por la emblemática Diagonal de Caucete.

 

El espacio había sido adornado para la ocasión, destacándose las pequeñas banderas celestes y blancas que se unieron a las banderas de ceremonias portadas por los estudiantes de las diversas instituciones educativas.

 

Además de los alumnos, quienes congregaron a lo largo de la calle, tuvieron la oportunidad de presenciar un desfile cívico-militar en el que participaron asociaciones civiles, deportivas, centros de jubilados, academias de danzas y agrupaciones gauchas.

 

El evento también contó con la participación de los Cuerpos de Bandera del Ministerio de Educación y de las colectividades en San Juan, así como miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y las diferentes agrupaciones de excombatientes.

 

La jornada tuvo su momento especial con la destacada presencia de Carlos «Tula» Pascual, quien, con su bombo, añadió un toque de alegría a la mañana y hasta interpretó «Muchachos», la canción del Mundial de Argentina campeón, mientras pasaban los representantes de la Secretaría de Deportes.