Para Mena, «la victimización de Macri en la causa Correo es una vergonzosa burla»

El Secretario de Justicia recordó que la jueza decidió la quiebra de la empresa «después de un concurso de acreedores que duró más de 20 años» y consideró que el expresidente y su familia se caracterizaron toda su vida «por no saldar las deudas».

Para Mena, Macri "y su familia durante toda su vida se caracterizaron por no pagar sus compromisos, por no saldar las deudas".

Para Mena, Macri «y su familia durante toda su vida se caracterizaron por no pagar sus compromisos, por no saldar las deudas».

El secretario de Justicia, Martín Mena, aseguró que «la victimización» del expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino «es una vergonzosa burla», al referirse a la quiebra de esa empresa del grupo Socma decretada este lunes por deudas acumuladas.

«Es vergonzosa la victimización de Macri respecto de esta causa de la quiebra del Correo. Es vergonzosa burla. La Justicia comercial tomó esa decisión después de un concurso de acreedores que duró más de 20 años», remarcó Mena en declaraciones a la radio online FutuRöck.

El funcionario opinó que esta causa muestra «la conducta comercial que tuvo él y su familia durante toda su vida, que se caracterizaron por no pagar sus compromisos, por no saldar las deudas».

«Es vergonzosa la victimización de Macri. La Justicia comercial tomó esa decisión después de un concurso de acreedores que duró más de 20 años»

MARTÍN MENA

El lunes, la jueza comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino SA, tras dar por finalizado un intento de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal «solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia firma», pero «no abarcaba el valor actual de la misma».

La magistrada también hizo referencia a la supuesta conformidad que la empresa deudora atribuyó a los acreedores de Categoría C, que habían prestado acuerdo a ofertas realizadas hace casi 20 años, en otra instancia del proceso concursal.

La jueza comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino SA.

La jueza comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino SA.

«A lo largo de todo ese tiempo variaron sensiblemente los indicadores económicos y sobrevinieron sucesivas devaluaciones de nuestro signo monetario con gran pérdida del valor adquisitivo, lo cual es de conocimiento público. En esa situación, no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas», sostuvo la jueza.

Mena recordó la historia de la empresa al indicar que, «en el año 1997, reciben la privatización del correo y se comprometen a pagar un canon semestral, que nunca abonaron».

«Hay que decirle a Macri: ‘Señor, vaya y pague porque los destinos del país no están comprometidos por la situación de su empresa familiar»

MARTÍN MENA

«En 2003, cuando asume Néstor Kirchner como presidente, la empresa se reestatiza, porque nunca habían pagado este canon, y, en 2001, ya habían llamaron a concurso de acreedores. La quiebra se evitaba pagando las deudas; para eso se hacen los concursos. Ellos estiraron más de 20 años esta situación para no pagarle nada a nadie», afirmó Mena.

El viceministro de Justicia señaló que «el principal acreedor de la empresa era el Estado nacional», y al «día de hoy la deuda era seis mil y pico de millones de pesos» y Correo Argentinos S.A «sólo ofreció abonar mil millones, algo así como el 20 por ciento de lo adeudado».

Sobre la carta que publicó Mauricio Macri en sus redes sociales el domingo pasado, en la cual denunció supuestas «venganza» y «persecución» por parte del Gobierno nacional en su contra, Mena consideró que «deja mucho que desear» que un dirigente político confunda «los negocios familiares con los destinos del país».

«Hay que decirle a Macri: ‘Señor, vaya y pague porque los destinos del país no están comprometidos por la situación de su empresa familiar. Es como que yo alegue persecución política porque me quieran cobrar las expensas», concluyó el funcionario

FUENTE: TELAM
OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.