Nahuel Martínez viajará al CeNARD de cara a un evaluativo de Gimnasia Artística

Gimnasia Artística

El deportista de Alto Rendimiento viajará en el día de hoy a Buenos Aires para disputar un importante evaluativo con el seleccionado argentino de gimnasia artística.

Con un total de aproximadamente 25 gimnastas, se llevara a cabo el evaluativo en el cual serán ranqueados para formar los diferentes equipos que representaran en las diversas competiciones que se le aproximan a la Selección Argentina de Gimnasia Artística.

El primer equipo en buscar es el que estará disputando los Juegos Panamericanos que van del 1° al 6° puesto, el 7° va directamente a los Juegos Universitarios, mientras que aquellos que queden hasta el puesto 12° irían como segundo equipo al Sudamericano. Los Juegos Universitarios es un aplaza muy específica porque directamente irían aquellos gimnastas que no entran a los Panamericanos.

Anteriormente ya se realizaron en el mes de abril dos convocatorias para arrancar con este selectivo, este mismo continuara el 19 y 20 del corriente mes pero Nahuel junto a su entrenador y papá, el profesor Ricardo Martínez viajan esta tarde a las 17hs para ir con más tiempo y poder entrenarse en el CeNARD con aquellos aparatos más específicos y de esa manera llegar en las mejores condiciones a la prueba tan importante.

Es importante resaltar que en estas competencias es a partir de los 19 años de edad, nuestro deportista tiene apenas 18 siendo uno de los que menos años tienen y compite contra atletas mucho más mayores y con más experiencia, pero aun así tiene muchas chances de conseguir una plaza en algunas de las competencias que se le viene al selectivo argentino.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.