La ilusión de Della Motta de mejorar su gran actuación

Desafío de las Estrellas

Es uno de los máximos exponentes del automovilismo en la provincia. Facundo Della Motta aspira a poder tener una buena actuación en el Circuito San Juan-Villicum este fin de semana en la novena fecha del Turismo Carretera que tendrá al «Desafío de las Estrellas». El piloto local manejó uno de los vehículos históricos de la categoría en la caravana y después manifestó que se siente con esa «presión» de cumplir ante el público local.

«Estoy con las mejores sensaciones posibles de que todo salga bien. Tengo el recuerdo del 2019 donde pude terminar en el cuarto lugar y fue mi mejor resultado en el Turismo Carretera por eso tengo la ilusión de poder repetirlo», expresó el piloto que ya se sacó la amargura de la fecha pasada disputada en Posadas donde una rotura en el motor de la Dodge #44 en la serie, lo dejó sin chances de largar la final en el autódromo misionero. «Voy a disfrutar. Con el pasar de los años aprendí que correr en casa es algo hermoso.  Quizás siento un poco de presión porque me gustaría poder devolverle el cariño de la gente sacando un buen resultado», manifestó.

Sobre lo que vivió este jueves en la caravana histórica, Della Motta expresó: «Es algo impensado lo que genera esta categoría en San Juan. En San Juan hace un tiempo nadie hubiese pensado ver estos autos con tanta historia en la provincia asi que estoy orgulloso de poder ser parte», expresó. «La gente se sorprendía y le llamaba la atención ver los autos acelerando entre medio del tráfico, el fin de estos eventos es poder acercar la historia de  la categoría al público», manifestó.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo