Victoria de Boca y opiniones divididas por el regreso de Villa

Boca

Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3-1, en un partido amistoso disputado en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Los goles fueron obra de Edwin Cardona, Gastón Ávila y Sebastián Villa, quien volvió a jugar y despertó reacciones encontradas entre los hinchas por la causa que tiene por violencia de género a su expareja Daniela Cortés.

La repercusión sobre Villa fue altísima. Los hinchas, mediante las redes sociales, expresaron críticas o se alegraron por su reaparición en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Luego del escándalo por las acusaciones de violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés, el delantero colombiano estuvo al margen del equipo de Miguel Ángel Russo en los partidos oficiales de la Copa Libertadores tras el parate por la pandemia, cuando en la previa había sido clave para la obtención de la Superliga.

El gol de Villa despertó reacciones cruzadas entre los hinchas de Boca

Si bien nunca hubo una sanción oficial, la dirigencia, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol prefirieron tenerlo al margen hasta esta última semana, cuando volvió a jugar en partidos informales. Por eso la sorpresa de algunos fanáticos xeneizes, que apuntaron directamente contra esta ‘amnistía’ o la aplaudieron.

“Teniendo doble moral Jorge Amor Ameal y toda su comitiva”, escribieron de un lado. “¿Qué hace Villa jugando?”, se preguntaron también. De la otra vereda, en cambio, pidieron que “lo lleven al pibe a jugar contra Caracas” (el jueves en La Bombonera). “Déjenlo jugar y si es culpable ahí si tomen las medidas”, agregaron.

La causa judicial continuará, pero la propia Cortés y su abogado Fernando Burlando pidieron que la situación no interfiera en la vida laboral del futbolista de 24 años. ¿Habrá un lugar para él en las próximas convocatorias o por ahora seguirá puertas adentro? Por ahora no hay respuesta a la vista.

El equipo de Miguel Ángel Russo formó con: Javier García (Manuel Roffo); Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Enzo Roldán (Sebastián Villa), Aaron Molinas, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mateo Retegui.

El próximo compromiso del Xeneize será el jueves, en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ante Caracas. Boca ya está clasificado y en el primer lugar, pero buscará quedar como uno de los mejores primeros.

Por: Charly Galdeano

Fuente: TyC Sports

LEER RADIO D3 AQUI