Finalizaron los rastrillajes en Angaco y Albardón

Los equipos de Salud finalizaron el viernes de rastrillar la zona de Santa Bárbara en Albardón y en barrio Presidente Perón y Campo de Batalla, Angaco.

Con el objetivo de detectar personas sintomáticas y evaluar posibles nuevos casos de COVID-19, los equipos de Salud de las diferentes zonas sanitarias y departamentos se organizan para rastrillar diferentes zonas.

Los equipos de Salud de Angaco ya llevan el total unas 400 casas visitadas, en diferentes zonas del departamento, como el Bosque, Las Tapias, además de algunos barrios de la zona centro de la localidad. Los operativos están coordinados por el Director del Hospital Dr. Rizo Esparza, Dr. Miguel Jotayan y todo el resto de los equipo del área programática de Angaco.

Cuentan con el apoyo de las brigadas que comienzan a visitar los diferentes domicilios, toman datos y realizan controles a la comunidad, y testeos en aquellas personas sintomáticas para detectar posibles nuevos casos de COVID-19.

En el caso de Albardón, se realizó un operativo de salud en Villa Santa Bárbara y sobre la calle Buenos Aires, realizada por 5 brigadas formadas por personal del Hospital Dr. José Giordano y de la Zona III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, y por personal del área de Salud de la Municipalidad de Albardón, además de la colaboración de la policía.

Durante los dos operativos de rastrillaje se visitaron unas 340 personas y se realizaron unos 198 test en total.

Op: María Fernanda Olivera

LEER RADIO D3 AQUI