Baja de salarios y malestar: anuncian otro burofax para Barcelona

Barcelona

La crisis económica por la pandemia de coronavirus trae cola en Barcelona y los medios españoles ya avizoran otro conflicto en el horizonte, en torno a la baja de salarios que pretende el club al ver disminuidos sus ingresos. Los afectados de sus planteles del primer equipo y la filial no estarían dispuestos a hacer tan marcado esfuerzo y, según la radio RAC1, preparan un burofax para rechazar la propuesta oficial.

Los directivos de la institución intentan negociar a través de compensaciones en pos de un acuerdo, pero el panorama no se vislumbra sencillo. El comunicado de su contraparte, que ya estaría redactado, muestra su disconformidad a la petición para la adecuación salarial para algunos futbolistas. Es que, en el caso de los refuerzos, ya ingresaron al grupo debiendo adaptarse a las nuevas condiciones.

La Junta Directiva aduce que los ingresos del club se redujeron en un 30 por ciento respecto a lo esperado en su presupuesto, lo cual representa unos 203 millones de euros: 47 millones por entradas, 35 por las tiendas cerradas, 18 en concepto del Museu, entre otras partidas.

Por: Charly Galdeano

Fuente: TyC Sports

LEER RADIO D3 AQUI