Se desarrolló la 154° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

Durante la tarde de este miércoles, se presentaron distintos planes y fondos de interés turístico.

Presidido por la ministra de Turismo y Cultura de la San Juan, Claudia Grynszpan, se realizó hoy miércoles, vía online, la 154º reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que contó la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y autoridades del turismo nacional.

En la reunión se anunció el lanzamiento del Fondo de Promoción Turística (FonProTur), cuyo objetivo es sumar acciones que fortalezcan a las estrategias de promoción internacional de los destinos turísticos del país y se generarán imágenes de todas las provincias para su difusión en el exterior.

El fondo será distribuido entre los 24 distritos de manera equitativa. Cada ministerio o secretaría de Turismo provincial deberá registrar imágenes audiovisuales de los principales destinos turísticos y serán utilizados por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), en su tarea de promocionar los destinos nacional e internacionalmente.

Claudia Grynszpan, sostuvo que “este convenio es un apoyo muy importante para todas las provincias, que podrán disponer de una gran cantidad de material procesado cuando lo requieran”.

Además, se presentó la Dirección de Turismo de Naturaleza, a cargo de Lic. Claudina González y el programa Previaje, un plan de acción de Parques Nacionales, a cargo del presidente de Parques Nacionales, Ing. Daniel Somma y del vocal de Parques, Francisco González Táboas.

LEER RADIO D3 AQUI