Respetando el protocolo sanitario, Vallecito suma acciones para convertirse en un pueblo sustentable

Este sábado 19 y en el marco de un trabajo interinstitucional, los vecinos de la localidad que alberga al santuario de la Difunta Correa limpiarán la zona respetando el protocolo sanitario.

Con el objetivo de actuar en contra del problema global de la basura, el movimiento cívico “Let´s Do It” (“Vamos a hacerlo”) determinó que el tercer sábado de septiembre de cada año se celebre el Día Mundial de la Limpieza. A esta iniciativa se sumará la comunidad de Vallecito este 19 de septiembre desde las 10. La acción que se llevará a cabo el próximo sábado persigue el objetivo de convertir la Difunta Correa en el primer pueblo sustentable de la provincia.

La iniciativa congrega a los más de 260 vecinos de Vallecito a través de la Unión Vecinal Vallecito, el Club Social Cultural Difunta Correa y la Agrupación Gaucha del Santuario, bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19. Con muy pocos elementos, cada habitante de la localidad puede salir a limpiar su barrio. De esta forma, cada familia recibirá guantes y bolsas provistos por la Municipalidad de Caucete y se les asignará un terreno para llevar a cabo la limpieza.

Por otro lado, ese día cada niño recibirá un árbol autóctono cedido por el Parque de la Biodiversidad a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y un kit de semillas del INTA.

Cabe destacar que los habitantes de la localidad donde se ubica el santuario de la Difunta Correa vienen realizando tareas afines como la separación de residuos y el compost domiciliario. A su vez, ya fueron remediadas más de tres hectáreas de basurales en la zona.

La iniciativa se enmarca en un trabajo de colaboración interinstitucional entre la Fundación Difunta Correa, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Caucete.

LEER RADIO D3 AQUI