Martina Clerici es BabyDoll, una empoderada cantante urbana argentina

Comenzó como IT Girl, influencer y modelo en las redes, mientras iba a forjando una carrera como cantante que derivó en la creación de BabyDoll, su alter ego.

Martina Clerici comenzó como IT Girl, influencer y modelo en las redes, mientras iba a forjando una carrera como cantante que derivó en la creación de BabyDoll, su alter ego, que incursiona en la música urbana latina, con una postura de mujer empoderada.

Subida a las redes, por su hermana vedette Sofía, Martina comenzó apareciendo en videoclips de músicos urbanos y de bandas rockeras, a la vez que subía covers cantando con su guitarra.

Decidió inclinarse por la música urbana y en ese estilo lanzó las canciones “Me gustas”, “Tarde”, Bendecida”, “Ganas de ti” y la exitosa “Trap home” junto al trapero Coqueéin Montana, que fue muy bien recibida en las tiendas digitales.

En “Me gustas”, BabyDoll fue producida por Maya, Elektrik & MaikyFull, productores de grandes éxitos como “Vaina Loca” de Manuel Turizo & Ozuna, “La Oficial” de Andy Rivera junto a Zion & Lennox, “Algo Mágico” de Rauw Alejandro entre otros.

Télam: Empezaste subiendo covers a YouTube ¿Cómo llegaste a lo urbano?

BabyDoll: En mis comienzos empecé con el rock, con Avril Lavigne y banditas así que marcaron mucho mi etapa en la música. Eso me hizo querer cantar profesionalmente y tuve mi banda de rock, fui evolucionando y encontré el género urbano. Lo conocí por Karol G, que es una mujer referente para mí. Así encontré mi carrera que me hace sonar como suena.

T: ¿La primera incursión fue también bailando en algunos clips de músicos?

BD: Sí, en su momento quería meterme en el mundo de la música y se me dio por bailar. Grabé mi primera canción de reggaetón en 2017, que se llama “Hola Baby”.

T: ¿Qué tipo de estilo te gusta? Hablabas de Karol y está Natti Natasha, Cazzu, La Joaqui o Nicki Nicole. Por como sos vos y la tradición familiar, ¿Te gusta una música urbana más provocativa o se lo dejás a tu hermana Sofía?

BD: En el gusto musical soy muy abierta. Me gusta Karol G, me gusta Becky G, me gusta Natti Natasha. También Ivy Queen, que fue la precursora del reggaetón. No solo tengo mi lado romántico sino mi lado atrevido, para tener variedad y que la gente se identifique. Podés encontrar de todo en BabyDoll. Soy mucho del baile, perreo intenso, cuando escucho mis canciones de reggaetón preferidas y mi música. El reggaetón tuvo mucha influencia en mi vida cuando salía a la matiné, que no era ni mayor de edad, pasaban Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Cosculluela y me sabía todas las canciones.

T: Las mujeres han introducido muchos cambios en el reggaetón, tienen una postura más dominante en el buen sentido y una artística mucho más completa.

BD: Totalmente, la mujer tiene un montón de accesorios con los cuales jugar que quizás los hombres no tienen. Ese es el esplendor de nosotras. Y trato de estar en lo que más puedo. Obviamente llega un momento donde uno se deja guiar, por eso somos un equipo. Pero generalmente sé muy bien qué ponerme y cómo lucir y me dejan fluir bastante, eso está buenísimo.

T: ¿Qué es lo próximo que se viene?

BD: Ahora que tenemos varias canciones en la calle pensamos en hacer un show en vivo cuando vuelva todo a la normalidad y estamos preparando algunas cositas unplugged para subir también, ya que estamos en la transición de la pandemia. A mí cantar en vivo me gusta mucho.

LEER RADIO D3 AQUI