Se realizó la firma de importantes convenios que brindarán beneficios a la provincia a través del Estado Nacional

Los acuerdos alcanzados durante el acto incluyeron convenios entre el Ministerio del Interior y la Provincia para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial y la creación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La firma de acuerdos incluyó una serie de convenios entre Obras Públicas y el Gobierno provincial, por una inversión total de 19.374 millones de pesos, para la ejecución de proyectos del Plan Argentina Hace en toda la provincia: destinaron 7 millones de dólares para obras de infraestructura de una planta procesadora de tomates y otros 1.750.000 dólares al fortalecimiento de capacidades institucionales provinciales.

Por otro lado, lanzarán la licitación de finalización de obra de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan, con una inversión de 117 millones de pesos. También llegarán $927 millones para reactivar y sanear obras de agua, $482 millones para la ampliación de la planta de tratamiento de Jáchal, $60 millones para obras en el Parque Industrial de Chimbas y un monto no precisado para la readecuación de la terminal en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

También firmaron el cofinanciamiento de la obra del Servicio Penitenciario Provincial de Ullum (2 mil millones de pesos), y el financiamiento para la construcción del Hospital Aldo Cantoni, en Calingasta (585 millones de pesos).

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno provincial acordaron una línea de financiamiento para PyMEs, por un monto de 200 millones de pesos, que tendrá una tasa subsidiada del 9,9 por ciento. La misma contará además con garantías del FOGAR por 100 millones de pesos.

Fuente: Diario de Cuyo

LEER RADIO D3 AQUI